Mapa de Sitio

...Desde nuestros primeros pasos la vida se nos presenta como un constante desafío. Por aquellos tiempos, el instinto de subsistencia nos guía y nos indica oportunamente, dónde no asomarnos, dónde  no acercarnos para no quemarnos, para no caernos. Aún así, los peligros latentes conviven con nuestros intentos, el mundo externo conspira contra nuestra natural tendencia a mantenernos vivos y sanos, plenos... Aún así, nosotros mismos parecemos persuadidos por el peligro, yendo siempre hacia el riesgo. El lado inconsciente de nuestra ingenuidad nos seduce... Y hasta parece vana la protección de los nuestros.

Así crecemos, conviviendo con ese riesgo, considerando, erróneamente, a esta actitud conservadora como una inexorable faceta de nuestra existencia... Asumimos nuestra vida (algunas veces por convicción, otras por desconocimiento), como una mera influencia de designios del destino. La resignación se torna temeraria, la adrenalina un condimento. Subestimamos a lo inseguro, volviéndonos entonces aliados del azar y de lo incierto...

Con el tiempo y la experiencia, percibimos que no podemos, que no queremos ni debemos, continuar viviendo a expensas del riesgo... Descubrimos al cabo, que someternos al riesgo es acrecentar su poderío... Que el miedo es una llama que se nutre en si misma, y que se aviva con mas miedo... Que enfrentarlo es hacernos más adultos. Y que concebirlo como un "combustible" de vida es la mejor manera de contrarrestar su impulso siniestro...

Píenselo, su Empresa puede ser aquel niño en crecimiento, la extensión misma de sus deseos y proyectos. Ni más ni menos... Acaso un púber en desarrollo, que busca la identidad, sumido en el desconcierto. Y porqué no?, un adulto autosuficiente, que no reconoce que el error siempre está al acecho.

Piénselo, tanto Ud., como sus empleados y operarios - y más aún - su familia y las familias de todos ellos, no merecen tanta exposición al riesgo.

Tome conciencia. Atacar al riesgo es la mejor manera de contenerlo, de reducirlo y hasta de neutralizarlo, nunca de vencerlo. Porque considerarlo vencido sería, en definitiva, fortalecerlo de nuevo. Sumirse en el miedo es, simplemente, no entenderlo.

Prevenga y capacite. Nosotros estamos para eso.

Bienvenidos!

 

 

 

 
Home - Empresa - Experiencia - Servicio - Ley 1346 - Contacto

Estudio de Ingeniería Plus - Seguridad, Higiene y Medio Ambiente - CABA - Argentina

Estudioplus.com.ar -Copirygth 1996 - 2007 - Director Ing Carlos R. Milanesi